jueves, 1 de octubre de 2015
sábado, 11 de julio de 2015
El último pétalo de la Margarita
Deshojando una margarita me doy cuenta de que no entiendo nada. Decías que te gustaba demasiado mi sonrisa. Te gustaba cuando reíamos en el día, cuando gastábamos las noches deshaciendo peinados con besos. Disfrutabas esos momentos dulces que pasamos juntos. Adorabas esas locuras que hacíamos con la incertidumbre de un mañana, los bailes interminables de media noche, las huellas de pies descalzos que dibujamos en la arena. Miles de fotos son testigos de las tertulias alegres con las que despertábamos al sol. Pero cuando yo no estaba, no pensabas en mí, aunque era la compañera perfecta. Así que una cosa andaba mal, no te enamoraste de mí como yo de ti, tu más bien te enamoraste de quien eras tú cuando estabas conmigo. Eso fue estar pisando una bomba con la punta del pie, eso fue abortar caricias que no habían nacido, eso fue desperdiciar un amor... Lo peor de todo es que tu creías estar enamorado y yo quería creer lo que tu creías, pero no era así, estabas enamorado de quien eras a mi lado; tardaste poco en darte cuenta, te alejaste. Ahora, cortando el ultimo pétalo de la margarita entiendo, que te gustaba tanto mi sonrisa que te la llevaste al momento de marcharte.
sábado, 28 de marzo de 2015
lunes, 2 de febrero de 2015
Lagrimas que no se vieron
Estaba deslumbrante... su espejo se lo había dicho y ella lo sabía... Que esa noche iba a brillar y a reír tan fuerte que no se escuchara su llanto... Para demostrarle que sigue caminando con paso firme... que sigue emocionándose por naderías como tanto le gustaba... para demostrarle que ella sigue y que no se estanca...Deslumbró. Lo sabe. Y mientras intentaba demostrar que es feliz, lo fue de verdad...
La libélula levanto el vuelo y dejo oruguitas atras :( .... pero me alegro por ella ... un día tendré alas y la alcanzare a donde ahora sonríe :)

Bye
Hola, si, esto es una despedida, lo intente, intente quererte, enamorarme de tus defectos, amarte por quien eres y tratar de volver a ser la tonta detallista de antes, enamorarme nuevamente pero siempre que lo intentaba me fallabas, ¿sabes? siempre espere una llamada, un mensaje un ''hola, te extraño'' de esos mensajes que yo te enviaba y muchas veces tenía una respuesta tuya, se me acabó la fuerza, mi corazón y mis ojos no dan a más, mi cuerpo ya esta derrumbado, el miedo y las ganas de escribirte se juntaban para crear otro sentimiento que me consumía, no soportaba la idea del que no te acuerdes de la persona que estuvo siempre ahí para tratar de hacerte feliz, de la única que no te trató como un objeto que nunca te falto al respeto y sobretodo perdono todo lo que tu y yo sabemos, no sé que buscas, solo se que eso que buscas yo no lo tengo...te deseo lo mejor, pero ya no estare aqui para ti, cuando todos te vuelvan a fallar, yo no estare aqui para escucharte.
A veces buscamos a alguien que nos diga exactamente lo que queremos oir, y cuando crees que ese alguien no aparecera, aparece algo que encaja perfecto, te das cuenta que eso que buscabas estaba frente a tus narices y entiendes que lo ocultabas por miedo a ver la realidad. Cuando se busca algo es mejor empezar buscando dentro de uno mismo, a veces las respuestas las encontramos mas cerca de lo que imaginamos.

Mirando las Estrellas
Mirando las estrellas me di cuenta
que en cada una de ellas existe un paraíso.
Mirándolas a ellas descubrí
la infinidad de cosas que perdemos.
Ellas que están allá, tan lejos de este mundo,
al menos sobreviven con su pequeño brillo;
y nosotros acá, tan llenos de momentos,
nos sentimos morir cuando algo se termina.
Mirando las estrellas comprendí
el valor que no damos a la vida.
Cuando ésta sin querer nos quita cosas
pensamos que es injusta y olvidamos
que sin ella no seríamos quienes somos.
Hoy sin pensar vi volar una estrella en su gran mundo...
La vi volar sin rumbo y la noté perdida.
Me di cuenta que a veces no sólo
en este mundo existe soledad...
que ellas también la sienten, como cualquier persona,
pero al menos siguen brillando,
buscando una razón para salir de ella
En cambio acá, nosotros,
pensamos que estar solos es el fin de la vida;
y no nos damos cuenta que a veces la soledad
nos ayuda a encontrar respuestas que no estaban.
Mirando las estrellas,
pude ver que la felicidad llega en cualquier momento...
que todo se termina en este mundo,
desde lo más hermoso, hasta lo más molesto y doloroso.
Hoy mirando una estrella,
sentí el calor de aquel del amor que se fue...
Y descubrí que en ella están los sueños,
los besos y aquel tiempo que se perdió algún día.
Comprendí que el amor tiene un millón de vueltas...
Que a veces nos sorprende, nos da felicidad,
y a veces se transforma en lo peor que hay.
Mirando una de ellas,
crecí un poquito más.
Aprendí a sonreír, y a ver la realidad.
Mirando una de ellas, pude ver la verdad:
-que no sirve el ORGULLO cuando existe AMISTAD;
-que no sirve LLORAR cuando un AMOR se va;
-que no vale la pena aprender a CALLAR;
-que no existen FRONTERAS cuando tenemos VIDA...
y
-que aprender a VIVIR, ES LO MEJOR QUE HAY!!!

"No existen las coincidencias, sólo lo inevitable"
Algunos dicen que la vida es un péndulo que oscila en función de un eje o punto cero. A veces hay más cosas buenas que malas y viceversa; sin embargo, este punto de vista es incorrecto. Para experimentar una cantidad correcta de felicidad debes experimentar la misma cantidad de tristeza como pago. por eso se dice que hay que aguantar lo malo para poder disfrutar lo bueno. Cuando se dice que tras una mala racha hay una buena no es un decir. En otras palabras, si quieres ir a la cima de una colina para ver un paisaje desde lo más alto, primero tendrás que pasar por un valle profundo. Si no fuera así no sería justo. Por el contrario, si estás destinado a descender por un camino de tristeza, para salir de él deberías realizar un esfuerzo equivalente a esa tristeza.
De nuevo aquí.
De pronto te das cuenta que volviste a cometer el mismo error, te das cuenta que volviste a caer en el mismo hoyo del que tanto te costo salir, un hoyo oscuro, frio, tenbroso, solitario... te preguntas una y otra vez la razon, y sigues sin entenderlo, nadie te respondera... no sabes hacia donde ir, ni te preocupas por tratar de averiguar a donde quieres ir, nadie vendra con una mapa para encontrar eso, eso que ni tu sabes lo que es, no existe brujula que te indique la direccion de algo que no esta en ningun lado, un tesoro sin valor en un lugar lejano que no existe,... no te entiendo.
Si no quieres que te rompan el corazón, actúa como si no tuvieras uno.
“No creo que sea posible amar sin sufrir”, escribió Paul Hudson un joven escritor de Elite Daily quien a través de esta columna explica por qué.
No porque el amor sea dolor, si no porque el amor siempre está acompañado por él. De hecho, me atrevo a decir que el amor es necesariamente precedido por dolor. Las pocas veces que me he sentido enamorado era porque sufría.
Me di cuenta de que sufría por ella, fuera por la razón que fuera. Y era porque estaba enamorada de ella.
El sufrimiento no era resultado de que ella tratara de hacerme daño. Sus acciones, palabras o algunas situaciones me dolían. Tenía que aceptar que la quería profundamente. Sabemos que estamos enamorados cuando la otra persona puede lastimarnos sin querer.
La gente siempre dice que estás enamorado cuando la otra persona puede hacerte sentir más feliz de lo que alguna vez pensaste que podías ser – y creo que eso es cierto. Sin embargo, sentir AMOR y darte cuenta de que estás enamorado son dos cosas distintas.
Aceptar que estás enamorado es usualmente la parte más difícil. A menos que seas una de esas personas que se “enamoran” dos veces por semana. Pero ese tipo de gente no cuenta porque no entienden lo que es el amor.
Para los que rara vez nos enamoramos de verdad –no mucho más de un par de veces en nuestras vidas –aceptar que estamos enamorados puede ser complicado.
Es muy fácil la primera vez, pero la segunda, tercera o cuarta vez se vuelve más complicado. De hecho, la dificultad incrementa con cada relación. ¿Por qué? Porque casi seguro no terminó bien la última vez.
E incluso si terminó bien, la experiencia fue dolorosa. No importa qué etapa de una relación amorosa consideres, cada etapa trae intensas -y a veces abrumadoras- emociones.
Llegar a aceptar que te has enamorado siempre es precedido por dolor – incluso si el dolor es solo porque quieres a alguien a quien no puedes tener. Estar enamorado, incluyendo todos los deseos, necesidades y etc, es un tipo de dolor por sí mismo.
Una vez que ya estás metido por un tiempo en la relación, aparece el periodo cómodo. Un momento en el que nos planteamos si seguimos enamorados o si el amor desapareció – lo que también duele.
Finalmente, para la mayoría de las relaciones amorosas viene la ruptura– increíblemente doloroso y emocionalmente dañino.
Después de todas las experiencias divertidas aparecen dos opciones: paz o agonía. O aceptamos que perdimos a la persona que amábamos y seguimos con nuestras vidas, o somos incapaces de dejarla ir y en cambio vivimos en la sombra de esa relación.
Algunos son capaces de hacer un corte limpio, mientras que otros están destinados a anhelar, pero no volver a tocar nunca más.
No debería ser una sorpresa que muchos no quieran enamorarse de nuevo. Probablemente siguen sufriendo por la última vez.
Estar enamorado no te convierte en un loco… tienes que estar loco de antes para permitirte pasar por todo eso –especialmente si no es la primera vez.
Solo un demente se inscribiría voluntariamente para sufrir tanto, tanta tristeza, tanta locura voluntaria.Probablemente estaríamos todos mucho mejor si no nos permitiéramos enamorarnos, si pretendiéramos que no tenemos corazón.
No creo en eso, realmente. Sé, es cierto que la única forma garantizada de que no te rompan el corazón puede ser pretender que no tienes uno. Pero esa no es manera de vivir. La verdad es que todo el dolor que experimentas y todos los tiempos difíciles con los que tienes que lidiar son necesarios.
Es necesario para que crezcas como un individuo. Es necesario sentir el dolor del amor para entender el significado de la pérdida. Y más importante, necesitas el dolor del amor para sentir amor.
Necesitas sufrir cuando estás enamorado para entender cuánto necesitas a la otra persona. Necesitas sentir dolor porque a través de ella se aprende.
Sufrimos. Y al sufrir, entendemos que necesitamos a esa persona para dejar de sentir dolor. Necesitamos a la persona que amamos para sentirnos tranquilos y seguros. Para sentir que estamos en casa.
Mientras tengas un corazón, mientras tengas esa necesidad emocional básica de encontrar y pasar tu vida con una pareja, no solo te estás arriesgando a ser lastimado, lo estás garantizando.
Lo único que puedes hacer es encontrar a una persona que te haga menos daño.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)